En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio del Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de la ciudad de la eterna primavera, la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo, otorgó el Título de la Nacionalidad Peruana a seis ciudadanos nacidos en el exterior.
Los nuevos compatriotas, provenientes de países de tres continentes como: América, Asia y Europa, obtuvieron la nacionalidad bajo la modalidad de matrimonio, y residen desde hace muchos años en la región La Libertad.
Se trata de los ciudadanos Alexander Haiser (Alemania), Annabel Corrigidor Cadisal (Filipinas), Benjamín Patrick Marcusse (Francia), Francisco Figueira Novoa (Venezuela), Nuvia Rondon Tejada (Venezuela) y Lina Bautista Tovar (Colombia), quienes participaron en la ceremonia en compañía de sus familiares más cercanos.
Los nuevos peruanos juraron lealtad al Perú y a nuestros símbolos patrios, además se comprometieron a respetar la Constitución Política y las leyes ordinarias. También asumieron el compromiso de promover la diversidad cultural del Perú, tanto dentro como fuera del país.
En representación de los nacionalizados, el ciudadano proveniente de Alemania, y ahora peruano, Alexander Haiser, expresó su agradecimiento por el país, debido a que le doy oportunidades para su desarrollo personal y profesional.
“Hoy celebro con orgullo el inicio de una nueva vida como ciudadano peruano. Este país me ha dado una familia y un hogar lleno de calidez y oportunidades, prometo contribuir con todo mi esfuerzo al bienestar de esta hermosa nación”, comentó.
Al respecto, la jefa (e) zonal de Migraciones Trujillo, Milagros Vásquez Cachay, alentó a los nuevos compatriotas a seguir contribuyendo con su esfuerzo y profesionalismo al desarrollo económico y social del país.
“Ustedes, nuestros nuevos compatriotas, son ejemplo de cómo la integración y el esfuerzo conjunto pueden transformar sociedades. Estamos seguros de que contribuirán con su talento y dedicación al desarrollo de esta nación que ahora es su hogar”, señaló.