La empresa concesionaria Rutas de Lima rechazó las declaraciones del alcalde Rafael López Aliaga, quien pidió a los vecinos de la capital tomar acciones legales orientadas a anular el cobro de los peajes luego del éxito que tuvo la Asociación Casa Huerta El Paraíso en la suspensión del cobro en las casetas de Puente Piedra.
En un evento público, el burgomaestre pidió a los limeños “inundar” el Poder Judicial con habeas corpus, acciones de amparo y recursos de nulidad señalando que “La Municipalidad de Lima está atada de manos con los arbitrajes que están amañados porque están redactados por Odebrecht”.
Al respecto RDL consideró que las declaraciones del alcalde son “un acto contrario a las reglas que deben imperar en un Estado de derecho” y consideró que se está promoviendo “el desconocimiento de facto de un contrato de concesión vigente y ratificado por dos instancias internacionales y las medidas cautelares otorgadas por in tribunal arbitral en funciones”.
LEE | Digesa ratifica que playa artificial de San Juan de Lurigancho no es apta para el público pero Municipalidad de Lima insiste en lo contrario
La concesionaria aseveró que seguirá usando las herramientas legales que tengan para “hacer valer sus derechos” frente a la situación.
Cabe señalar que López Aliaga pidió al Tribunal Constitucional que se pronuncie respecto a la demanda que determinará si hubo corrupción en la suscripción del contrato con el municipio de Lima y que podría anularlo.