A través de una entrevista ofrecida al programa Ampliación de Noticias de RPP, el gerente legal de Rutas de Lima, Ives Becerra, informó que desde el próximo martes 30 de enero se hará efectiva el alza de la tarifa del peaje a S/ 7.50.
También aclaró que el contrato de concesión con Rutas de Lima no se encuentra suspendido con la Municipalidad de Lima, por lo que nunca ha dejado de cumplir con las obligaciones que tiene al amparo del contrato, y sostuvo que la empresa no ha efectuado un ajuste tarifario durante dos años.
Asimismo, explicó que el contrato de concesión con la Municipalidad de Lima no se encuentra suspendido y sostuvo que la concesionaria no ha efectuado un ajuste tarifario de peajes en dos años.
La medida entrará en vigencia en las garitas ubicadas en Chillón, la Panamericana Norte, y el Centro de Recaudación Pucusana en la Panamericana Sur.
Por su parte, el burgomaestre de Lima, Rafael López Aliaga, se ha mostrado en contra de este incremento, indicando que la empresa factura cerca de 140 millones de dólares al año.
Mediante un comunicado la Municipalidad de Lima, instó al Tribunal Constitucional a defender los derechos fundamentales de la población que es afectada con este aumento.