174
Una mujer que tendría 25 a 30 años, aún no identificada, fue asesinada a balazos en plena vía pública en el distrito limeño de Pueblo Libre. El crimen ocurrió el sábado en la noche, en la cuadra 2 de la calle Valencia, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima y le dispararon a quemarropa.
Según testigos, uno de los delincuentes disparó directamente a la cabeza de la mujer, seguido de dos disparos adicionales que le quitaron la vida al instante. Los atacantes no sustrajeron ninguna pertenencia de la víctima, lo que ha llevado a la Policía Nacional del Perú (PNP) a considerar la posibilidad de un ajuste de cuentas o un crimen por encargo.
Peritos de Criminalística, agentes de la Dirincri y el fiscal de turno llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y
diligencias preliminares, con el objetivo de dar con los responsables del crimen, quienes huyeron hacia la avenida Mariano Cornejo. Este asesinato se suma a las alarmantes cifras del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef), que reporta 451 homicidios en Lima entre el 1 de enero y el 1 de agosto de este año.
