La congresista Milagros Jáuregui (Renovación Popular) presentó una propuesta legislativa que busca autorizar las adopciones cuando el menor se encuentre en el vientre de la madre en los casos de embarazos no deseados.
Según la iniciativa, el proceso de adopción se daría a iniciativa de la madre, estaría regulado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y se tramitaría notarialmente.
Asimismo, señala que este proceso de adopción debería darse con consentimiento de los padres. En caso de tratarse de una madre soltera, tendría que presentar una declaración jurada que acredite su condición y en los casos de los menores de edad, sus padres o tutores deberán autorizar la adopción.
LEE | Sentencian a 33 años de prisión a sujeto que abusó sexualmente de una menor desde que tenía 9 años
En el caso de que la futura madre se arrepienta de su decisión, la propuesta contempla que pueda desistir del trámite en cualquier momento del proceso, hasta 30 días después del parto o antes de terminar las diligencias notariales que autorizan la adopción.
La propuesta de la también pastora evangélica dice buscar una alternativa a los abortos clandestinos que se producen en nuestro país.