Promueven consumo de cacao, chocolate y café cusqueño en fiestas navideñas

Evento reunirá a los mejores expositores de chocolate y café el 22 y 23 de diciembre en la Plaza Túpac Amaru – Wanchaq.
La actividad cuenta con la coordinación de la Gerencia de Desarrollo Económico, Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía – GERCETUR y las gerencias de Producción y Agricultura.

Ante la llegada de las fiestas navideñas, el Gobierno Regional del Cusco, realizará el I Festival regional del chocolate y el café CHOCAFES 2023, con el objetivo de promover su consumo y de ofrecer el cacao cusqueño como alternativa para las mesas de los hogares.

De esta manera, serán decenas de productores provenientes de las provincias de La Convención y Calca los que estarán presentes en este evento que se llevará a cabo los días 22 y 23 de diciembre en la Plaza Túpac Amaru, distrito de Wanchaq de 9 a.m. a 8 p.m.

Además, en el rubro de la artesanía estarán productores del distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchi, con la exposición y venta de accesorios, productos con identidad cultural y prendas de vestir a base de fibra de alpaca.

El festival tendrá la presentación de números artísticos de danzas típicas, así como la Tuna Universitaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – UNSAAC, concurso de tostado de café, exposición de esculturas de chocolate, sorteo de canastas, show de barismo, concurso de hilado y tejido de fibra de alpaca, presentación de villancicos y la exhibición de modas denominada la Choco Pasarela 2023 y Ñusta Ccatqueña.

“Cusco es una de las regiones con mayor producción de cacao en el país, y por ello este festival será una vitrina para nuestros expositores y productores tanto de chocolate como de café para que puedan comercializar sus productos, además de contribuir con la reactivación económica en estas fechas especiales y de esta manera promover el consumo de estos recursos naturales”, señaló el gobernador regional Werner Salcedo.

Cabe señalar que la actividad cuenta con la coordinación de la Gerencia de Desarrollo Económico, Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía – GERCETUR y las gerencias de Producción y Agricultura.