La vocera de los profesionales de la salud, Margarita Pérez, ratificó la huelga nacional indefinida que habían convocado a partir del jueves 23 de noviembre como medida de protesta porque el Ministerio de Salud no ha cumplido con aumentarles el sueldo pese a que tenían un acuerdo que debió entrar en vigencia el 2019.
En declaraciones para radio Exitosa, señaló que la inaplicación del acuerdo afecta a 57,000 profesionales de la salud y adelantó que obstetras, dentistas, químicos farmacéuticos, tecnólogos médicos, médicos veterinarios, entre otros, también acatarán la medida.
LEE | Federación de Trabajadores en Construcción Civil anuncian “Gran Marcha Nacional contra la Delincuencia y la Inseguridad Ciudadana” para este 19 de diciembre
Pérez señaló que en los 25 días que llevan protestando, el ministro de Salud, César Vásquez, solo los recibió el 2 de noviembre y no se han vuelto a reunir con él.
Asimismo, cuestionó que Vásquez haya pedido una “tregua” a los profesionales de salud, debido a que no ha convocado a reuniones con los sectores que convocan a la paralización de sus actividades.