Profesionales de la salud anuncian huelga nacional indefinida

por general
1 ver

La vocera del Comité de Defensa de Obstetras, Margarita Pérez anunció que su gremio protestará frente a la sede del Ministerio de Salud (Minsa) y acatará una huelga nacional indefinida debido a que el titular del sector, César Vásquez, no ha cumplido con el incremento salarial.

Pérez cuestiona que el ministro de Salud se refiera a su gremio como “profesionales no médicos”, incumpliendo la ley que regula el trabajo de los profesionales de la salud.

“Es una huelga nacional indefinida como la que tuvimos que hacer para conseguir esta acta, lamentablemente nuestras autoridades esperan que hagamos eso para tener una reivindicación laboral”, dijo a Canal N.

LEE | Contraloría alerta que cerca de 30 mil kits de abrigo no fueron distribuidos oportunamente a población ante heladas y friaje

Por otro lado, la vocera de la Federación de Obstetras del Minsa, Haydee Peña Rodríguez, señaló que el titular de dicha cartera está “dando escalas que no corresponden” y recordó que el incremento salarial debió concretarse en el 2021, pero no se dio debido a la pandemia.

Señaló también, que César Vásquez solo recibe a los médicos y a otros trabajadores de la salud, pero que no ha recibido a sus representantes.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00