Producirán medio millón de plantones de pino que serán instalados durante próxima campaña forestal 2024-2025

por Edgar Mandujano
17 ver

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural y el Proyecto Especial Sierra Centro Sur – PESCS, ambas entidades dependientes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Midagri, firmaron un importante convenio de cooperación interinstitucional para producir un total de 500 mil plantones de pino radiata, que serán instalados en terreno definitivo durante la próxima campaña forestal 2024-2025. 

Carmen Ríos Vásquez, directora ejecutiva de Agro Rural, manifestó que, a través de su Unidad Zonal en Ayacucho, se llevó a cabo esta actividad que proyecta beneficiar a más de 900 familias procedentes de aproximadamente 23 organizaciones campesinas en la región. 

“Los plantones de pino se van a producir en nuestro Vivero Institucional de Alta Tecnología ‘Canaán Bajo’, el cual cuenta con un sistema de irrigación que va a permitir el fertirriego para lograr una óptima producción de estas especies forestales”, dijo Ríos Vásquez. 

Agregó que, una vez aptas para su siembra, serán instaladas en alrededor de 450 hectáreas de terreno definitivo en las zonas altas del departamento, “esta intervención se ejecuta con fines ecosistémicos y productivos; además, dinamizará la economía de la agricultura familiar en las localidades favorecidas y les proporcionará productos y subproductos”. 

Los pinos tienen un alto valor productivo, protector y como aliciente ecológico, su siembra purifica el aire, recupera las áreas degradadas y entre todos sus beneficios, fomenta mejores oportunidades para los productores. 

“El personal técnico y especialistas de Agro Rural estarán a cargo de todo este proceso de producción. De esta manera, contribuiremos y haremos frente a los efectos del cambio climático”, manifestó Ríos Vásquez. 

Adicionalmente, indicó que Agro Rural, en trabajo articulado público / privado, prevé llegar a producir en total un millón de platones para la siguiente campaña forestal 2024 – 2025, destinados para la región Ayacucho, “esperamos cumplir con este propósito”, culminó la máxima representante de Agro Rural. 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00