ProCiencia impulsa la excelencia en laboratorios para potenciar la productividad del Perú

por Edgar Mandujano
3 ver

La acreditación de laboratorios y organismos de evaluación de la conformidad no es solo un sello de calidad; es un catalizador para el desarrollo económico y la productividad del país. En un mundo cada vez más impulsado por la ciencia, la tecnología y la innovación, contar con laboratorios con servicios debidamente acreditados es esencial para satisfacer la demanda de estándares de calidad internacionales.

ProCiencia, el órgano ejecutor del Concytec, lanza la convocatoria Acreditación de Laboratorios, destinada a promover la acreditación de laboratorios en el Perú. Esta iniciativa busca elevar la calidad de los servicios de ensayo, calibración y análisis clínicos ofrecidos en el país, fortalecer el personal técnico, equipos, métodos, gestión y procedimientos, y expandir la cartera de servicios acreditados de estos laboratorios.

Estos esfuerzos fundamentalmente apuntan a garantizar que las empresas peruanas, especialmente en cadenas de valor priorizadas (destilados premium; súper frutas tropicales y subtropicales; granos andinos; acuicultura sostenible; proveedores para la minería; textil y confecciones; y productos de madera), tengan acceso a servicios de alta calidad.

La convocatoria se enfoca en tres categorías: la acreditación de laboratorios, la renovación de la acreditación y la ampliación de la acreditación de laboratorios. Se otorgarán subvenciones de hasta S/ 365,000, dependiendo de la categoría y la cantidad de métodos, procedimientos o análisis a acreditar. El objetivo es que los laboratorios ofrezcan servicios acreditados que sean relevantes para empresas peruanas, especialmente aquellas en las cadenas de valor señaladas.

Esta iniciativa es una oportunidad única para impulsar la excelencia en la calidad de los servicios en el Perú. Los laboratorios, universidades, centros de innovación, organizaciones sin fines de lucro y empresas que participen estarán contribuyendo al desarrollo económico del país y a una mayor productividad.

Calendario

ActividadFecha
Apertura de la convocatoria26 de octubre 2023
Fecha límite de recepción de consultas para la integración de Bases31 de octubre 2023
Publicación de Bases IntegradasA partir del 08 de noviembre de 2023
Cierre del concurso21 de diciembre de 2023 (1 p.m. hora local)
Publicación de resultadosA partir del 21 de febrero de 2024

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00