Miguel Ángel Requejo Astochado, de 51 años, el fue recluido en el penal de Cañete tras ser acusado de homicidio calificado en grado de tentativa y omisión de socorro. El incidente ocurrió el 2 de julio en La Molina, cuando Requejo, tras una discusión, embistió su camioneta contra el establecimiento, poniendo en peligro a varias personas.
La jueza Kharla Orellana Sánchez dictó la prisión preventiva de nueve meses argumentando el riesgo de fuga y obstaculización del proceso, dado que Requejo se dio a la fuga tras el impacto. Antes de eso, Requejo Astochado estuvo recluido en el penal de Ancón II.
Durante la audiencia, el imputado alegó haber estado en shock y pidió la oportunidad de trabajar para resarcir el daño. “Lo siento… no estaba borracho, cuando peleé con ustedes perdí mis lentes, yo tengo alta medida por eso es que cuando yo volví me dijeron que ya se habían ido… no sé qué pasó. Solo entré, bajé, y como no veo tuve que bajar para mirar e hice así (ademanes) y dije: ‘Diablos ¿Qué hice? y subí en shock a mi casa’ pero no lo hice nuevamente, si hubiera querido hacerles daño los hubiera buscado y eso no fue mi intención. Solo les pido, yo mantengo a mis hijos, familia, denme la oportunidad de trabajar para poder resarcir el daño a la sociedad y pagar los daños. Y perdónenme”.
Este no es el primer incidente delictivo de Requejo, quien ya había sido denunciado por otros actos de violencia y se encuentra inhabilitado para obtener licencia de armas.