Este viernes 18 de abril, el buque escuela de la Armada Española, Juan Sebastián Elcano, arribó al puerto del Callao como parte de su tradicional viaje de instrucción. A bordo viaja la princesa Leonor de Borbón, heredera al trono de España, quien participa por primera vez en esta travesía como parte de su formación militar.
La nave fue recibida en medio de una densa neblina por representantes de la embajada española, medios de comunicación y curiosos que se acercaron al puerto. Un número protocolar con danza de la Marinera acompañó la llegada del buque, en el que 76 guardamarinas formados saludaron desde la cubierta.
El comandante del navío, Luis Carreras-Presas do Campo, descendió para los saludos oficiales. El Elcano llegó escoltado por el buque escuela Unión de la Marina de Guerra del Perú, y ambas embarcaciones permanecerán abiertas al público hasta el martes.
Perú es la cuarta escala del recorrido que inició en enero en Cádiz y que ya pasó por Brasil, Uruguay y el Estrecho de Magallanes. La travesía continuará por Panamá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, antes de su retorno a España. Durante su estadía en el país, los cadetes realizarán visitas institucionales y actividades culturales junto a la Marina de Guerra del Perú.