Horas después de la captura de tres integrantes de la banda criminal “Los Cachacos de Yolín” investigados por estar implicados en las recientes amenazas extorsivas contra la madre del jugador de fútbol profesional Paolo Guerrero Gonzáles, se supo que uno de ellos se encuentra afiliado al partido político Alianza para el Progreso (APP).
Se trata de Edwin Moya Salazar, de 36 años, alias “Cabezón Moya”, quien estaría detrás de los mensajes extorsivos contra Petronila Gonzáles, conocida como Doña Peta, madre de Paolo Guerrero, jugador de la Club Deportivo Universidad César Vallejo.
Según el Observatorio para la Gobernabilidad, Moya Salazar está afiliado al partido político Alianza para el Progreso desde 2014. El detenido se inscribió en 2008, pero su afiliación data de 2014, y aunque figura como “afiliado válido”, no pertenece a ningún comité.
Como se sabe, agentes de la División de Investigación Criminal Trujillo capturaron en el distrito de El Porvenir a Moya Salazar, Diego Fernando Mendoza Alvarado, alias ‘Orejón’, y Geraldine Briggite Chunga Timoteo, alias ‘China’, ambos de 22 años.
De acuerdo a las primeras indagaciones de la PNP, los detenidos pertenecerían a la banda criminal “Los Cachacos de Yolín”, facción de la banda de “Los Pulpos”.