Tras la crisis ocurrida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por la cancelación y retraso de más de cien vuelos nacionales que afectó a miles de usuarios, el presidente del directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), Roberto De la Tore Aguayo, presentó su renuncia al cargo.
Una de las razones habría sido la falta de controladores aéreos lo cual provocó la congestión de vuelos en diversas partes del país.
Como se sabe, la tarde del jueves 1° y durante el viernes de 2 de febrero, usuarios denunciaron el retraso y cancelación de vuelos. El mayor problema en el aeropuerto se registró en el área de vuelos nacionales, donde cientos de personas denunciaron el retraso y cancelación de vuelos.
Lima Airport Partners, a través de un comunicado, explicó las razones en los retrasos de vuelos. Ello explicaron que se debió a una solicitud de la torre de control operada por Corpac como una medida de seguridad ante una separación entre vuelos de 5 minutos.
Por su parte, el congresista Wilson Soto Palacios anunció que el lunes 5 de febrero citarán al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, y a las autoridades de Corpac para que expliquen la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“Hay miles de usuarios que están siendo perjudicados (…) Yo creo que esto no es un caso nuevo, es reiterativo. Estamos convocando a una sesión extraordinaria para que el ministro Pérez Reyes y los señores de Corpac respondan por este hecho”, señaló a los medios de comunicación.
Incluso, Soto Palacios quien preside la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, se habría visto afectado, ya que su vuelo a Jauja, región a la que pensaba acudir para reunirse con autoridades, se canceló el jueves 1 de febrero.