El Ministerio del Interior presentó, este jueves 19 de diciembre, equipamiento tecnológico de última generación instalado en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao para garantizar un óptimo control migratorio de ingreso y salida del país de pasajeros.
Se trata de 21 quioscos digitales de enrolamiento y reconocimiento facial, y 19 e-gates o puertas electrónicas, adquiridos por la Superintendencia Nacional de Migraciones, que permitirán identificar a personas con algún tipo de alerta internacional o requisitoria vigente, así como mitigar el riesgo de concentración de vuelos internacionales simultáneos.
El superintendente Armando García agradeció al Gobierno y al sector Interior por promover inversión para la adquisición de tecnología de alto nivel para agilizar el flujo migratorio en este nuevo terminal aéreo, mediante un sistema de control automatizado moderno. “Este será uno de los aeropuertos más seguros de la región”, agregó.
Durante esta visita, el titular del Interior, Juan José Santiváñez, recorrió las instalaciones de la nueva Comisaría PNP Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la cual está próxima a iniciar sus funciones para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y personas que visiten el nuevo aeropuerto.
En esta actividad también participaron el director del proyecto del nuevo Jorge Chávez, Bill Fullerton; el jefe de la Región Policial Callao, Gral. PNP Samuel Peralta; y el jefe de la División Aeroportuaria, Crnl. PNP Herbert Matheus.