Por segunda vez, Lima es elegida como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027

La capital peruana se impuso a Asunción con 28 de 52 votos de la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports.
Lima será sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos por segunda vez. (Foto: ANDINA)

Lima fue elegida por segunda vez para ser la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027 luego de obtener 28 de los 52 votos de la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports celebrada en Miami, Estados Unidos.

La capital peruana compitió con Asunción, capital de Paraguay, que aspiraba albergar este evento deportivo que congregará a deportistas de todos los países de América.

El Perú envió una delegación encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. También acudieron el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari y Eduardo Romay, representante de los deportistas peruanos.

LEE | Cerro San Cristobal: arriba siembre arriba

La presidenta Dina Boluarte dijo a través de un video, que contaban con el compromiso del Perú para realizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la mejor forma y que se contaba con la experiencia necesaria por haber realizado con éxito el evento del 2019.

La jefa de Estado emitirá un pronunciamiento respecto a la importante elección que pone a nuestro país en los ojos de América Latina una vez más.