APURÍMAC. La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo en la provincia de Chincheros, región Apurímac, con la finalidad de combatir y neutralizar el envío de drogas hacia el extranjero. Como resultado de la acción policial, los agentes inhabilitaron una pista de aterrizaje clandestina usada por organizaciones criminales.
Pista de aterrizaje en Apurímac
Tras obtener información de la existencia de una pista de aterrizaje clandestina, efectivos de la División Policial Andahuaylas y de la Dirección Antidrogas llegaron al centro poblado de Motoy, distrito de Ranracancha. Los agentes se desplazaron por la zona hasta llegar a las faldas de un cerro, lugar donde se encontraba la pista cuya dimensión era de 800 metros de largo y 7 de ancho.
Según información policial, la infraestructura era usada para el envío de droga hacia el extranjero. Con apoyo del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huamanga se procedió con la destrucción de la pista de aterrizaje.
Participación de la fiscalía
El operativo contó con la participación de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Huamanga. Tras el operativo, el representante del Ministerio Público informó que continuarán trabajando con la PNP para la destrucción de otras pistas de aterrizaje, que son empleadas para el envío de droga.