Policía y Fiscalía desarticuló presunta organización denominada “Los Dinámicos de Tacna”

por Edgar Mandujano
31 ver

Alrededor de un centenar de agentes de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) y un grupo de fiscales del Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Tacna, allanó y detuvo preliminarmente a 13 miembros de la denominada organización ´Los Dinámicos de Tacna´.

Según la Fiscalía los integrantes de ´Los Dinámicos de Tacna´, habrían operado, entre el 2019 y 2022 desde la Dirección Regional de Transportes y Telecomunicaciones, cobrando supuestas coimas a usuarios con la finalidad de ayudarlos a obtener licencias de conducir, revalidaciones y recategorizaciones. Además, señalan que la presunta líder de la organización estaría en manos de Rosario del Carmen García Andía, exdirectora regional de Transportes de Tacna, detenida en la operación policial.

Entre otros detenidos se encuentran el especialista en soporte informático, Eloy Mamani Condori; el extrabajador, Jorge Martín Parra Elera y la tramitadora Gladys Ganggini García.

Mientras que la Policía busca intensamente a otros dos investigados, el tramitador Anderson Ayca Díaz y la trabajadora Hilda Quispe Alvarez, quienes no fueron hallados durante la intervención.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00