Policía Nacional logró incautar material explosivo usado en la minería ilegal por un valor de S/ 1,8 millones en Áncash

por Edgar Mandujano
12 ver

En una intervención policial agentes de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron explosivos, vehículos y equipos que habrían sido derivados para la minería ilegal en la región Áncash.

El hallazgo se dio durante una diligencia conjunta con representantes de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Áncash y la Dirección Regional de Energía y Minas de Áncash. 

LEER | Policía que participaba en operativos contra la minería ilegal fue asesinado en La Pampa

El material encontrado en un socavón situado en una concesión minera del distrito de Aija, usado en la explotación ilegal de minerales cuyo valor asciende a S/ 1 832 262.

Entre lo incautado se encontró 72 242 cartuchos de dinamita, 64 sacos de nitrato de amonio y 29 cajas de mecha lenta con 58 rollos, además de una maquinaria pesada y un vehículo minidumper. También se hallaron perforadores, grupos electrógenos, compresoras y cables de luz, entre otros.  

https://caretas.com.pe/nacional/madre-de-dios-policia-ejecuto-operativo-contra-la-mineria-ilegal-como-parte-del-plan-restauracion-2023/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00