La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino en la región Tumbes un bus de la empresa de transportes Argos, que trasladaba a 35 ciudadanos extranjeros que ingresaron al país de manera clandestina por la frontera con Ecuador.
Según el jefe del Frente Policial Tumbes, Gral. PNP Javier Gonzales, agentes especializados del Departamento de Investigación de Trata de Personas detectaron el traslado irregular que realizaba esta unidad por la carretera Panamericana Norte, e iniciaron una persecución que terminó en una zona descampada en el distrito de Corrales.
El oficial de la PNP detalló que la presencia de las fuerzas del orden obligó al conductor del bus a desviarse de la carretera, para lugar abandonar el vehículo junto al copiloto, dejando a los extranjeros dentro de la unidad. Todos ellos, de nacionalidad venezolana, fueron intervenidos y pasaron los controles de identidad correspondientes.
Tras verificar la identidad de estas personas, las autoridades detectaron que cuatro de ellos habían sido expulsados del país el lunes pasado por haber entrado de manera ilegal. Ellos fueron identificados como Carlos Velásquez Vásquez (24), Carlos Gonzales Ramírez (22), Johnny Herrera Hernández (49) y Edward Contreras Zambrano (30).
El general Gonzales precisó que, por este hecho, estos cuatro extranjeros quedaron en calidad de detenidos y serán investigados por el presunto delito contra el orden migratorio bajo la modalidad de reingreso clandestino o ilegal a territorio peruano. Mientras que los demás migrantes ilegales serán expulsados del país.