Horas antes del encuentro futbolístico entre los seleccionados de Perú vs. Venezuela, agentes de la Policía Nacional intervinieron, el martes 21, un búnker ubicado en el distrito de Pachacámac donde se encontraban alojados decenas de extranjeros entre hombres y mujeres quienes habían participado de una fiesta social.
Cuando los efectivos policiales ingresaron a la hacienda, se produjo una balacera y la detonación de una granada que fue repelida por los agentes del orden. Asimismo, se logró la captura de 30 sujetos y se incautó armas de fuego y drogas como cocaína, marihuana y tussi.
Hasta el lugar de la operación se hizo presente el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, Jorge Luis Angulo Tejada, quien llegó en un helicóptero en declaraciones a la prensa confirmó que en, en el lugar, se detuvo a una treintena de ciudadanos extranjeros, la mayoría sin documento de identidad.
“Este es un centro de operaciones, este es un lugar donde hay concentración de ciudadanos extranjeros que en la mayoría no tienen identificación, donde la Policía ha hecho su trabajo efectivo, eficaz”, declaró a la prensa.
Por su parte, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Penal de Lurín – 2.° Despacho – abrió investigación preliminar por presunta tenencia ilegal de armas y micro comercialización de drogas contra los 28 ciudadanos extranjeros, intervenidos en un “búnker” en Pachacámac este martes 21 de noviembre.
Los implicados habrían tenido consigo marihuana, pasta básica de cocaína, droga sintética (tussi) y armas de fuego. Entre las diligencias se dispusieron visualizar los videos de cámaras de seguridad, celulares incautados, pericias de absorción atómica, entre otros.