Policía Nacional capturó a 12 integrantes de la megabanda del Tren de Aragua

por Edgar Mandujano
3 ver

Tras un paciente trabajo de inteligencia, la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), capturó a 12 presuntos integrantes de una organización criminal que opera en nuestro país como una facción del Tren de Aragua, durante dos intervenciones ejecutadas en distritos de la zona sur de Lima Metropolitana.

La primera intervención se ejecutó en el distrito de Villa María del Triunfo, donde se obtuvo información de un inmueble que era utilizado por un grupo de personas para cometer diversos delitos relacionados con la elaboración y venta de drogas, y posesión de armas de fuego.

Después de allanar la vivienda, los agentes del orden detuvieron en flagrancia delictiva a las ocho personas que estaban en su interior, siete venezolanos y un peruano, quienes tenían en su poder un revólver, marihuana, droga conocida como ‘tusi’, además de insumos y utensilios para la elaboración de estupefacientes.

Los detenidos fueron identificados como Gustavo Farfán Mendieta (29), de nacionalidad peruana; y los ciudadanos venezolanos Dreyner Delgaudio Rodríguez (29), José Colmenares Guevaras (30), Óscar Vergara Rizzo (27), Humberto Perdomo Biancchi (27), Anyero Prieto Silva (23), Alejandra Escorche Terán (28) y Yaneisy López Castillo (30).

Ellos serán investigados por los presuntos delitos contra la seguridad pública (bajo la modalidad de fabricación, comercialización uso y/o porte de arma de fuego y municiones), contra la salud pública (tráfico ilícito de drogas) y contra el patrimonio (receptación agravada).

“Los Hijos de Dios” en San Juan de Miraflores

Asimismo, la PNP también intervino a otros cuatro presuntos miembros de la organización criminal “Los Hijos de Dios”, en un inmueble ubicado en el cruce de las avenidas Salvador Allende y José Torres Paz.

En este lugar, las autoridades hallaron una gran cantidad de armas de fuego como fusiles, pistolas y revólveres, además de municiones de diferentes calibres, tarjetas de propiedad de diversos vehículos, entre otros elementos.

Los detenidos son el peruano Miguel Salazar Bello (29), y los venezolanos Gabriel García Sánchez (23), Luis Antequera Torrealba (25) y José Quintero Toro (52), quienes estarían inmersos en el delito contra la seguridad pública, bajo la modalidad de fabricación, comercialización uso y/o porte de arma de fuego y municiones.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00