Como parte de las medidas del estado de emergencia, agentes de la Policía Nacional del Perú intervino una vivienda ubicada en el distrito de Ate Vitarte donde detuvo en flagrancia delictiva a 29 personas la madrugada del lunes 30 de septiembre.
El operativo llevado a cabo por la División de Investigación de Robos de la Dirincri se realizó en la urbanización Los Portales, en el distrito de Ate, en Lima, Perú, donde se intervino un inmueble presuntamente relacionado con una banda de extorsionadores.
De acuerdo a información proporcionada por el coronel PNP Juan Montufar, jefe de la División de Robos de la Dirincri, entre los detenidos se logró ubicar a tres sujetos que participaron en un enfrentamiento armado, en junio pasado, entre peruanos y extranjeros donde se uso como escudo en la balacera a una menor de edad.
Montufar señaló que estos sujetos estarían vinculados a extorsiones realizadas contra una empresa de transporte que opera en la ruta Ate-Cieneguilla.
A los intervenidos se les detuvo en delito de flagrancia y se incauto dos armas de fuego, una granada de guerra y abundante droga.