Agentes de la Policía Nacional intervinieron a dos hermanos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuando intentaban abordar un vuelo con destino a Tumbes con más de 400 mil dólares camuflados en una de sus maletas.
A través de un escáner ubicado en el área de embarques, los agentes de la Policía Fiscal detectaron los fajos de dólares escondidos en la maleta de Fausto Andrés García Rimaicuna (18).
El comandante Godofredo Pérez, jefe de Delitos Aduaneros del aeropuerto, manifestó que García Rimaicuna viajaba acompañado de su hermana Patricia (24).
Al no ubicarla al interior del vuelo, personal de la aerolínea la buscó en la sala de vuelos nacionales, donde había dejado su maleta. Al ser ubicada, se le preguntó si reconocía su maleta, la cual el personal de la aerolínea había entregado a la policía. Lizeth Patricia reconoció la maleta y afirmó ser la propietaria del dinero que transportaba con su hermano.
Patricia García reconoció que los 400 000 dólares provenían de criptomonedas, sin embargo, no pudieron presentar documentación que acreditara la legalidad del dinero.