Policía interviene a más de 90 personas en discoteca de San Juan de Lurigancho

por Edgar Mandujano
13 ver

La Policía Nacional del Perú (PNP) en un operativo intervino a 91 personas, en su mayoría extranjeros, en la discoteca Paradise, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Esta operación se inició en horas de la madrugada y permitió sacar de circulación cinco armas de fuego, así como el hallazgo de gran cantidad de droga. Dicha situación permitió la detención efectiva de 20 extranjeros y dos ciudadanos peruanos. El resto de intervenidos están siendo sometido a revisión de su calidad migratoria para los procedimientos de ley.

La mayoría de los detenidos estarían involucrados en los delitos de extorsión, cobro de cupos, raqueteo, sicariato, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas. Asimismo, se presume que también estarían implicados en trata de personas.

Durante la acción policial también se incautó cinco armas de fuego, entre ellas dos escopetas tipo bisagra con series erradicadas, dos revólveres calibre 38 y una pistola marca Glock que fue reportada como robada el año 2021, en el distrito de Los Olivos.

Asimismo, los agentes del orden incautaron gran cantidad de droga sintética como tusi (120 bolsitas), éxtasis (12 pastillas), así como 50 burritos de marihuana. Además, cuatro laptop y 17 celulares de diferentes marcas fueron incautadas.

Según informó la PNP, entre los detenidos se encuentran 43 varones y 45 mujeres de nacional extranjera y tres ciudadanos peruanos quienes se encontraban en la discoteca Paradise al momento de la intervención.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Enrique Felipe Monrroy, informó que en esta acción contra el crimen organizado participaron de manera coordinada diferentes unidades policiales de élite tales como la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), División de Extranjería y personal de la Dirección de Investigación Criminal. La acción fue debidamente comunicada al Ministerio Público.

“Podemos dar cuenta a la ciudadanía que se ha intervenido a 91 personas, de las cuales 88 son extranjeras, 3 son peruanos. En esta oportunidad, se ha podido sacar de circulación cinco armas de fuego”, detalló.

El general Felipe agregó que se tiene conocimiento que cinco de los intervenidos extranjeros también fueron encontrados en el bunker de Pachacamac. Estos hechos son materia de investigación por parte de la Dirincri. Durante las diligencias se contó con la presencia de representantes del Ministerio Público, quienes, en coordinación con la Policía Nacional, encabezarán los procedimientos de acuerdo a ley.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00