El jefe de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Drogas, coronel de la Policía Nacional Arturo Valverde, anunció la incautación de casi 5 000 ampollas de Fentanilo, un poderoso narcótico capaz de generar una rápida adicción e incluso, la muerte.
En total, se recuperó 4 948 ampollas de Fentanilo en una intervención dada en los distritos de La Molina y Surco en la que dos peruanos y un colombiano quedaron detenidos por las autoridades. La droga tenía como destino final la ciudad de Filadelfia (Pensilvania), en los Estados Unidos.
De acuerdo a las declaraciones que el coronel de la Policía dio a Exitosa, el cargamento de esta droga estaría valorizado en USD 150 000.
LEE | Delincuentes armados asesinan a joven ingeniero en Comas
En declaraciones para RPP, el jefe de la división antidrogas indicó que esta droga puede ser adquirida en las farmacias del Perú con la receta médica correspondiente, pero que en el mercado negro, se puede adquirir a S/ 120.
Valverde indicó que se trataría de una organización criminal internacional que habría tenido la meta de recolectar 5 000 ampollas de Fentanilo para exportar ilegalmente su cargamento hacia Norteamérica.
Indicó además, que el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra esta presunta red criminal y que, dependiendo de la disposición de la Fiscalía, los fármacos incautados podrían ser remitidos a una institución del Estado.