Un total de 178.915 kilos de alcaloide de cocaína fueron hallados y decomisados por disposición del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao.
El Ministerio Público y agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía allanaron una vivienda deshabitada del sector Ciudadela Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, tras tomar conocimiento del presunto acopio de la sustancia ilícita en dicho lugar y de la intención de contaminar contenedores de
mercancía (modalidad de ‘preñado’) que salen por el puerto del Callao con destino a Holanda.
Cuando la Fiscalía y la Policía llegaron al inmueble, dos sujetos se dieron a la fuga, dejando dos armas de fuego con cacerinas abastecidas. Y durante el registro de los ambientes, se encontraron cinco maletines negros de lona que contenían 178 paquetes tipo ladrillo que, al someterse a la prueba de campo, el resultado fue positivo para alcaloide de cocaína.
El Ministerio Público dispuso que las investigaciones continúen en la sede policial por el presunto delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, con la finalidad de identificar al posible líder del grupo delictivo conocido como Chino Popy.