El Primer Juzgado Penal Unipersonal Permanente del Callao sentenció a seis años de prisión al suboficial de la Policía Nacional, Camilo Ernesto Rolando Quiroga por haber pedido una coima de S/ 7 000 a un presunto microcomercializador de drogas a cambio de no denunciarlo.
El juzgado a cargo del magistrado Gino Delzo Livias también determinó que el policía pague una reparación de S/ 5 000 a favor del Estado.
Los hechos se remontarían a marzo del 2021, cuando el vendedor de drogas, identificado como Manuel Mozo fue detenido en el límite de San Martín de Porres y el Callao. Una vez que confesó que tenía más estupefacientes en su casa, fue trasladado a la Dipincri.
LEE | Fiscalía logra conseguir prisión preventiva contra sujeto investigado por pornografía infantil
Luego de la intervención, el suboficial Rolando pidió la coima a Manuel Mozo a cambio de dejarlo libre y de no arrestar a su pareja. Precisamente, fue la mujer la encargada de retirar el dinero para sobornar al efectivo policial.
Tras haber pagado la coima, los microcomercializadores de droga procedieron a denunciar al policía. Los hechos se pudieron comprobar gracias a que se le levantó el secreto de las comunicaciones, pudiéndose encontrar los mensajes incriminatorios.