Policía de civil dispara a joven en Cercado de Lima | VIDEO

El agente fue detenido por sus propios colegas tras accionar su arma sin motivo aparente. La víctima, de 21 años, permanece en estado crítico en el hospital Loayza.

por editorweb@caretas.com.pe

Un joven de 21 años resultó gravemente herido tras recibir un disparo en el abdomen por parte de un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) dentro de una panadería ubicada en la cuadra 2 de la avenida Cárcamo, en el Cercado de Lima. El hecho ocurrió la madrugada del lunes, cuando el efectivo —presuntamente ebrio— habría accionado su arma sin motivo aparente, según testigos.

El agente fue detenido por sus propios colegas

Vecinos alertaron de inmediato a la comisaría del sector y al 105. Minutos después, otros policías llegaron al local y redujeron al agente, quien vestía de civil. En videos difundidos, se observa al intervenido rodeado por sus colegas, con su arma y su teléfono celular colocados sobre el mostrador.

La víctima permanece en estado crítico

De acuerdo con la familia, el joven se encontraba conversando con su hermano frente a la casa de su abuela cuando se escuchó el disparo.

“Bajé corriendo cuando escuché el balazo y me dijeron que habían matado a un chico. Al llegar vi que era mi hijo y me desmayé”, contó su madre al programa Buenos Días Perú.

El herido, padre de una bebé de tres meses, fue trasladado de emergencia al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde se encuentra en estado reservado.

Testigos reportaron comportamiento errático del policía

Residentes de la zona afirmaron que el agente estuvo deambulando por los pasajes de la avenida Cárcamo mientras agitaba su arma, sin dar explicación alguna. Momentos después, ingresó a la panadería donde se produjo el disparo.

La madre del joven exigió justicia: “Mi hijo está entre la vida y la muerte. Lo único que pido es que este caso no quede impune”.

Investigación en marcha

La Policía y el Ministerio Público investigan las circunstancias del ataque y la condición en la que se encontraba el agente al momento de disparar.

Mientras tanto, familiares y vecinos reclaman una investigación transparente y sanciones ejemplares, en medio de crecientes cuestionamientos a los casos de violencia policial en Lima.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?