Agentes de la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo contra un búnker ubicado en el distrito de Ate Vitarte donde se logró detener a 39 personas, armas de fuego, granadas de guerra y drogas. Entre los intervenidos se encontraba un sicario conocido como “El Tumbo”, un efectivo en actividad de la PNP y cinco menores de edad.
El jefe de la División de Investigación de Robos, Crnl. PNP Juan Carlos Montufar, informó que los detenidos integrarían una banda criminal liderada por el prontuariado delincuente, alias “Chato Deyvis”, y que se dedicaría a la extorsión y sicariato en Lima Este.
Los presuntos delincuentes, entre ellos 27 hombres, 7 mujeres y 5 menores de edad, de nacionalidades peruana y venezolana, permanecerán detenidos mientras dure el tiempo de flagrancia, por los delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas. Sin embargo, la Policía Nacional realiza las coordinaciones correspondientes con el Ministerio Público para continuar con las investigaciones del caso.
Por su parte, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, quien se hizo presente durante la intervención policial, señaló que gracias a información de inteligencia, se tomó conocimiento de que en el inmueble se celebraba la ejecución de un acto criminal, por lo que de inmediato efectivos de la División de Investigación de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) procedieron con la intervención.