La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un presunto sicario momentos después de cometer un asesinato por encargo en la localidad de Aguas Verdes, región Tumbes. Al momento de su detención se le encontró un arma de fuego que presuntamente habría usado en el homicidio, un chaleco antibalas y un celular.
El sujeto fue identificado como Nelson Morán Álvarez (24) y fue detenido en el asentamiento humano Campo Amor, en la provincia de Zarumilla, tras una intensa persecución con intercambio de disparos entre agentes de la comisaría de Aguas Verdes y un grupo de delincuentes que intentaban escapar en una moto lineal tras cometer el crimen.
Según información de los testigos del hecho, la víctima fue atacada por dos sujetos a bordo de una motocicleta que, sin mediar palabra, le dispararon en diversas partes del cuerpo, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
La policía informó que tanto la víctima como el victimario presentan un amplio prontuario policial por diversos delitos que van desde el robo agravado, tráfico de migrantes, tráfico de drogas, extorsión, marcaje, reglaje y sicariato, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.