Policía captura a 8 integrantes de ´Los Pipos´ mientras dormían

La operación estuvo a cargo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y contó con la colaboración de más de 50 fiscales.

por Edgar Mandujano

Un megaoperativo policial en conjunto con un pool de fiscales, desarrollado en horas de la madrugada del miércoles 30 de octubre, logró desarticular una organización criminal denominada ‘Los Pipos’ conformada por 8 integrantes dedicados a la extorsión de empresas de transporte que trabajan en los exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Asimismo, tenían entre sus víctimas a comerciantes de mercados ubicados en Ventanilla y Callao, y negocios en la zona.

La intervención estuvo a cargo de la Diviac y realizó allanamientos en diversos puntos estratégicos de los distritos de San Martín de Porres y el Callao, como Tomás Valle, Ciudad Satélite y Santa Rosa. Según el fiscal Jorge Chávez Cotrina, este operativo fue “el resultado de un trabajo paciente de inteligencia,” y detalló que los criminales habían sido monitoreados durante un largo periodo.

De acuerdo a la hipótesis del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste “Los Pipos” operarían desde 2019 solicitando cupos de entre 3 a 5 soles por cada servicio de transporte conformado por 51 vehículos y a comerciantes en los exteriores del terminal aéreo.

Cabe precisar esta vez que la medida judicial solicitada por la fiscalía incluye capturas internacionales con fines de extradición de 4 presuntos sicarios de esta organización criminal que habrían fugado del país tras haber cometido asesinatos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies