Poder Judicial: usuarios pueden presentar demandas que se tramitan con expediente electrónico las 24 horas del día

por Edgar Mandujano
11 ver

El Poder Judicial recibió 888 896 demandas desde el inicio de la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE), en el 2017, hasta la actualidad, en las 35 cortes superiores de justicia y las salas especializadas de la Corte Suprema habilitadas para su uso.

Del total de ingresos a través de la Mesa de Partes Electrónica, el 43 % de ellos se realizó fuera del horario normal de oficina, es decir, que el usuario pudo hacerlo en cualquier hora del día y noche, desde su domicilio u otro lugar.

Asimismo, se registró más de 120 millones de notificaciones electrónicas, las cuales representan decisiones de los jueces y juezas tramitadas y comunicadas a los justiciables con el empleo de medios electrónicos.

Estas cifras fueron reveladas durante el primer día del IV Congreso Internacional del Expediente Judicial Electrónico (EJE), inaugurado hoy el presidente del Poder Judicial, doctor Javier Arévalo Vela, donde participan los jueces y juezas de las 35 cortes superiores y de la Corte Suprema donde se usa esta herramienta tecnológica, así como expositores de España, Brasil, Panamá y Paraguay.

https://caretas.com.pe/nacional/cancilleria-reduce-plazos-de-entrega-de-pasaportes-para-peruanos-en-el-exterior/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00