Poder Judicial: usuarios pueden presentar demandas que se tramitan con expediente electrónico las 24 horas del día

El Poder Judicial recibió 888 896 demandas desde el inicio de la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE), en el 2017, hasta la actualidad, en las 35 cortes superiores de justicia y las salas especializadas de la Corte Suprema habilitadas para su uso.

Del total de ingresos a través de la Mesa de Partes Electrónica, el 43 % de ellos se realizó fuera del horario normal de oficina, es decir, que el usuario pudo hacerlo en cualquier hora del día y noche, desde su domicilio u otro lugar.

Asimismo, se registró más de 120 millones de notificaciones electrónicas, las cuales representan decisiones de los jueces y juezas tramitadas y comunicadas a los justiciables con el empleo de medios electrónicos.

Estas cifras fueron reveladas durante el primer día del IV Congreso Internacional del Expediente Judicial Electrónico (EJE), inaugurado hoy el presidente del Poder Judicial, doctor Javier Arévalo Vela, donde participan los jueces y juezas de las 35 cortes superiores y de la Corte Suprema donde se usa esta herramienta tecnológica, así como expositores de España, Brasil, Panamá y Paraguay.

https://caretas.com.pe/nacional/cancilleria-reduce-plazos-de-entrega-de-pasaportes-para-peruanos-en-el-exterior/