Poder Judicial: reglas de comparecencia con restricciones contra Gian Marco Castillo se dieron en audiencia pública y mediante notificación de ley

A través de un comunicado el Poder Judicial informó que la medida de comparecencia con restricciones con reglas de conducta contra el investigado Gian Marco Castillo Gómez, fueron debatidas en audiencia pública, impuestas y notificadas por ley al mencionado procesado por medio de su abogado, así como a la Fiscalía y a sus co-investigados.

Al respecto, el cumplimiento de las reglas de conducta es de estricta responsabilidad de cada procesado y, ante su incumplimiento, el Ministerio Público está habilitado por el Código Procesal Penal a promover su revocatoria (numeral 3 del artículo 287).

LEER | Henry Shimabukuro no podrá visitar a Pedro Castillo en penal de Barbadillo

De este modo, a diferencia de las comunicaciones sobre prisiones preventivas, órdenes de libertad u otros similares; no se advierte la existencia de alguna norma autoritativa que disponga a los órganos de justicia para que oficien a instituciones públicas o privadas a fin de que monitoreen el cumplimiento de las reglas de conducta aplicadas a cada procesado.

Si el Ministerio Público considera pertinente extender los alcances de las restricciones impuestas al imputado Castillo Gómez respecto de personas ajenas a su propio proceso, deberá fundamentar debidamente su solicitud para que, en la audiencia respectiva, el juez de la causa resuelva lo pertinente y recién oficie a las instituciones vinculadas al pedido realizado.

https://caretas.com.pe/politica/henry-shimabukuro-y-silvana-robles-visitan-al-expresidente-pedro-castillo-en-el-penal-de-barbadillo/