Poder Judicial rechaza que junta médica de Hospital Regional de Loreto niegue el aborto terapéutico a “Mila”

por general
20 ver

La Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condiciones de Vulnerabilidad del Poder Judicial, expresó su rechazo a la decisión de la Junta Médica del Hospital Regional de Loreto de negarle el aborto terapéutico a “Mila”, menor de 11 años que tiene 17 meses de gestación producto del abuso sexual de su padrastro.

La jueza Janet Tello Girlardi, presidenta de la comisión, sostuvo que el riesgo de muerte de una menor de 15 años, por causas relacionadas al embarazo, es el triple que el riesgo que sufren quienes superan los 20 años, de acuerdo al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

LEE | Unicef pide que las autoridades permitan el aborto terapéutico de Mila

Incluso, la Unicef pidió a las autoridades peruanas que permitan el acceso al aborto terapéutico de “Mila” y que se haga extensivo a todas las niñas y adolescentes que resultaron embarazadas producto de violencia sexual y tengan hasta 22 semanas de gestación.

La madre de la menor, que también había sufrido agresiones físicas y psicológicas de su pareja pidió a los médicos loretanos que aplicaran el aborto terapéutico a su hija, aunque aun así, se negaron.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00