Poder Judicial rechaza que junta médica de Hospital Regional de Loreto niegue el aborto terapéutico a “Mila”

Janet Tello, presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condiciones de Vulnerabilidad del Poder Judicial.

La Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condiciones de Vulnerabilidad del Poder Judicial, expresó su rechazo a la decisión de la Junta Médica del Hospital Regional de Loreto de negarle el aborto terapéutico a “Mila”, menor de 11 años que tiene 17 meses de gestación producto del abuso sexual de su padrastro.

La jueza Janet Tello Girlardi, presidenta de la comisión, sostuvo que el riesgo de muerte de una menor de 15 años, por causas relacionadas al embarazo, es el triple que el riesgo que sufren quienes superan los 20 años, de acuerdo al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

LEE | Unicef pide que las autoridades permitan el aborto terapéutico de Mila

Incluso, la Unicef pidió a las autoridades peruanas que permitan el acceso al aborto terapéutico de “Mila” y que se haga extensivo a todas las niñas y adolescentes que resultaron embarazadas producto de violencia sexual y tengan hasta 22 semanas de gestación.

La madre de la menor, que también había sufrido agresiones físicas y psicológicas de su pareja pidió a los médicos loretanos que aplicaran el aborto terapéutico a su hija, aunque aun así, se negaron.