La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla (Segundo Despacho) obtuvo siete meses de prisión preventiva contra el efectivo policial Chayanne Davids Jordi Chinguel Rojas (24) como presunto autor del delito de homicidio calificado, en agravio de su colega Danfer Elian Camacho Jabo.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril, cuando el acusado, asignado a la Comisaría Sectorial de Paita, y el agraviado, destacado a la Comisaría de Bellavista, compartían unas cervezas en su día de franco en medio del cual Chinguel Rojas disparó a su colega en el pecho.
Tras confirmarse la muerte de la víctima en el centro de salud de Tacalá en Castilla, el imputado dio versiones diferentes de lo que había sucedido sumándose a ello que, al llegar a su domicilio para las pesquisas de ley, las autoridades encontraron indicios que el hecho habría ocurrido en dicho inmueble.
Entre los elementos que sustentaron los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito figuraron: las actas de intervención policial, levantamiento de cadáver, recojo de especies, incautación y lacrado de teléfono celular; así como las de registro personal y fotográficos.
Asimismo, el acta de constatación domiciliaria del investigado, de hallazgo y recojo de evidencia balística; al igual que los informes periciales de investigación criminalística, de balística forense; declaraciones de testigos; entre otros.
La representante del Ministerio Público, María Lazo Alburqueque, apelará la decisión en el extremo del tiempo, toda vez que considera necesario que el imputado cumpla nueve meses de prisión preventiva, a fin de asegurar su presencia y participación en todas las diligencias que realizará durante la investigación.