Poder Judicial: Juzgado de Lima Este dictó 25 cadenas perpetuas por violencia contra mujeres entre enero a setiembre

por Edgar Mandujano
8 ver

En el marco de la política institucional de lucha contra la violencia de género, el juzgado colegiado del Módulo Penal Especializado en la referida materia de Lima Este dictó, entre los meses de enero y setiembre de este año, 25 sentencias de cadena perpetua por delitos de violación y tocamientos indebidos en agravio de niñas.

Así lo refirió la magistrada María Elena Morocho Mori, presidenta del Juzgado Penal Colegiado Especializado del Módulo Penal Especializado en Violencia contra las Mujeres de la Corte de Lima Este.

De 165 procesos que resolvió el referido órgano jurisdiccional, la magistrada precisó que 155 sentencias fueron por delitos contra la libertad sexual.

“Pedimos a las mujeres víctimas de violencia que no se callen, que no tengan miedo de denunciar y confíen en el Poder Judicial”, dijo la jueza penal.

De ese modo, el Modulo Penal Especializado en Violencia Contra Las Mujeres de Lima Este, que cumplió este año su cuarto aniversario, se ha erigido como un “bastión fundamental” en la lucha contra la violencia de género en esa jurisdicción.

“Este módulo es el lugar donde la justicia se encuentra con la empatía y las victimas encuentran en el apoyo necesario”, afirmó Adelaida Montes Tisnado, presidenta de la Sala Penal de Apelaciones Especializada en violencia contra las mujeres del referido módulo.

La magistrada Montes Tisnado recalcó que existe el desafío de enfrentar la violencia de género que es persistente en nuestra comunidad y hogares.

“Es de responsabilidad colectiva poner fin esta lacra social trabajando con determinación y empatía, para decir algún día que la violencia de género es parte de nuestro pasado”, señaló.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00