Poder Judicial dio inicio a la Jornada Judicial Extraordinaria 2023

Desde las cero horas del viernes 11 de agosto, el Poder Judicial, dio inicio de manera voluntaria, a la Jornada Judicial Extraordinaria 2023, es decir, laborarán de manera ininterrumpida las 24 horas del día, para contribuir a resolver con celeridad los procesos judiciales y así disminuir la carga procesal.

Se espera que los jueces y juezas de las 35 cortes superiores del país y de la Corte Suprema de Justicia participen de la jornada maratónica, que empezará a las 00:00 h y se prolongará hasta las 23:59, los magistrados/as con el apoyo de personal jurisdiccional y administrativo emitirán sentencias, autos (resoluciones), realizarán vistas de causa, audiencias, expedirán decretos, ingresarán expedientes, notificaciones, devolución de expedientes, transcripción de actas de audiencia y otros.

Las cortes superiores, a través de sus órganos jurisdiccionales, han expresado su adhesión a esta maratón judicial, que redundará en la descarga y la celeridad procesal en favor de los justiciables.

Durante esta jornada de trabajo el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, visitará diversas sedes judiciales para verificar la participación de jueces, juezas y personal en esta jornada, y expresarles su apoyo y reconocimiento por su participación.

Las salas especializadas de la Corte Suprema de Justicia, cuya sede es el Palacio Nacional de Justicia, también participarán en esta jornada extraordinaria laboral.

La directora del Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ), Giovanna Hurtado Magán, ente que coordina y articula las acciones a desarrollar durante la jornada, invocó a todos los magistrados/as, así como al personal jurisdiccional y administrativo, a sumarse a esta iniciativa, que beneficiará a los litigantes y mejorará la productividad de expedientes.

https://caretas.com.pe/nacional/poder-judicial-rechaza-que-junta-medica-de-hospital-regional-de-loreto-niegue-el-aborto-terapeutico-a-mila/