Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini

por Edgar Mandujano
38 ver

El Poder Judicial a través del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, tras lectura de audiencia de resolución dispuso otorgar 30 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray Chong; y el periodista Mauricio Fernandini Arbulú, investigados en el caso Fondo MiVivienda.

Asimismo, aceptó la misma medida cautelar contra Pedro Arroyo y Roger Gavidia, también implicados en el mismo caso. Cabe recordar que el Ministerio Público solicitó al Octavo Juzgado, 36 meses de prisión preventiva para los investigados.

Tras varios recesos, el magistrado Raúl Justiniano Romero retomó la lectura de los sustentos fiscales para el pedido del prisión preventiva de 36 meses contra Sada Goray, Mauricio Fernandini y otros investigados, donde se presentaron cerca de 200 elementos de convicción contra la empresaria.

LEER | Poder Judicial suspendió lectura de resolución de prisión preventiva contra Sada Goray, Mauricio Fernandini por caso Fondo MiVivienda para el jueves 3 de agosto

Justiniano Romero concluyó que los 4 casos cumplen los requisitos que exige el Código Procesal Penal para imponer la medida: graves elementos que los vinculan con los hechos, la pena a imponer sería mayor a 4 años y existe peligro de fuga y obstaculización de la investigación.

Asimismo, el juez puso a los citados investigados a disposición del INPE para su internamiento en el establecimiento penitenciario que corresponda y cumplan la medida en el plazo señalado.

Según la hipótesis fiscal, existiría una presunta organización criminal conformada por 8 personas, la cual estaría liderada por el expresidente Pedro Castillo. Los demás integrantes serían: Salatiel Marrufo, Cyntia Rudas, Jacqueline Perales, Sada Goray, Italo Arbulú, Luis Longaray y el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado.

Durante el periodo de audiencias, la Fiscalía corroboró que Sada Goray entregó S/ 5 millones 400 mil y una casa en el Golf de San Isidro, al exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, a través del periodista Mauricio Fernandini. Esto, para asegurar que Marka Group se vea beneficiada con contratos del Estado.

Asimismo, concluyen en que el periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray serían parte de una organización criminal que estaría liderada por el expresidente Pedro Castillo, la cual habría operado desde Palacio de Gobierno.

https://caretas.com.pe/nacional/poder-judicial-reanudara-este-31-de-julio-pedido-de-prision-preventiva-contra-sada-goray-y-mauricio-fernandini-en-el-caso-del-fondo-mivivienda/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00