El Ministerio Público dispuso que el Poder Judicial distara prisión preventiva contra el presentador de televisión, Andrés Hurtado Grados, conocido en el mundo artístico como ‘Chibolín’, en la investigación que se le sigue en su contra.
La Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro (Sexto Despacho) consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Hurtado Grados por el presunto delito de tráfico de influencias.
A Hurtado se le atribuye —junto con la exjefa de Migraciones, Roxana del Águila— haber ejercido influencias ante funcionarios de dicha entidad, para la agilización del trámite de renuncia a la nacionalidad peruana de Roberto Suicho para que obtenga la nacionalidad China.
Según el dominical ‘Punto final’, gracias a la intervención del investigado ‘Chibolín’ el proceso de renuncia a la nacionalidad peruana del futbolista Roberto Siucho comenzó en diciembre de 2019, pero los registros de Migraciones revelan que, tras varios días sin movimiento, el trámite avanzó de manera inusualmente rápida en un solo día, gracias a la intervención del conductor de televisión Hurtado Grados ante la exsuperintendente de Migraciones, Roxana del Águila.