Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva para el presunto responsable del homicidio en la fiesta a la que asistió Rosselli Amuruz

Abel Valdivia se encuentra en una cárcel rusa esperando a ser extraditado al Perú.
El ministro del Interior, Vicente Romero, confirmó que Abel Valdivia, principal sospechoso del asesinato del periodista Christian Tirado, fue detenido por la Policía Internacional (Interpol) en Rusia.

El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva para Abel Valdivia que formuló el Ministerio Público.

Valdivia es sindicado de ser el autor del asesinato del periodista Christian Enrique Tirado en la fiesta de cumpleaños del excongresista Paul García en Lince. A esta fiesta también acudió la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz.

LEE | Poder Judicial evaluará si anula orden de prisión para Juan Silva

El presunto criminal fue capturado en Kazán Rusia, país al que fue por la doble nacionalidad de su hija y se espera que sea deportado al Perú para que afronte la investigación de la Fiscalía por el homicidio.

El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que Abel Valdivia permanecerá en una cárcel rusa hasta que se logre completar el trámite necesario para que sea repatriado.