Poder Judicial confirma cadena perpetua contra sujeto que mató a joven para robarle celular

por Edgar Mandujano
7 ver

En segunda instancia, se confirmó la sentencia que condenó a cadena perpetua a Alejandro Paúl Cordero Vilcamiche (33) como autor del delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de un menor de 17 años de edad, dispuesta por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, que preside el juez superior Andrés Avelino Cáceres Ortega. La resolución esta suscrita también por los magistrados/as Teresa Isabel Doris Espinoza Soberón y Rurik Jurqi Medina Tapia (director de debates).

Con esta decisión, el tribunal superior ratificó en todos sus extremos el fallo expedido en primera instancia por el colegiado antes mencionado, y, en consecuencia, declaró infundado el recurso de apelación presentado por la defensa. También se precisa que el sentenciado deberá pagar por concepto de reparación civil la suma de S/100 000 a favor de los herederos legales del occiso.

LEER | Caen dos burriers con droga en el aeropuerto cuando intentaban viajar a España y Francia

De acuerdo con la acusación, los hechos ocurrieron el 12 de setiembre del 2019, a las 20:40 horas, momento en que Alejandro Paúl Cordero, alias ‘Pool’, ocasionó la muerte del adolescente de 17 años que transitaba por la calle Filadelfia Mz. F lote 17 en el distrito de San Martín de Porres.

Según las investigaciones, el agraviado transitaba con su amigo por la zona mencionada, cuando fue interceptado por el sentenciado, que le arrebató el celular, le propinó dos golpes con un arma de fuego, acto seguido, le disparo causándole la muerte.

Ante lo suscitado, el amigo de la víctima se comunicó de inmediato con la policía y la ambulancia (SAMU), que certificó el deceso del menor, cuyo cuerpo yacía en la vía pública.

Además, este testigo clave en la investigación, brindó información relevante para la captura de Cordero Vilcamiche, dando características del acusado (estatura, color de piel, tatuaje, tipo de cabello, otros) para que el fiscal por medio del Sistema de Registro de Denuncias Policiales (Sirdic) reconociera al sentenciado, que posteriormente fue capturado.

https://caretas.com.pe/nacional/ee-uu-ofrecera-radares-y-capacitacion-para-interdiccion-aerea-en-la-lucha-contra-el-narcotrafico/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00