Poder Judicial condenó a un año y ocho meses de prisión suspendida a sujeto que agredió a fiscalizador de la municipalidad de Miraflores

Como se recuerda, el pasado 19 de noviembre, el fiscalizador se aproximó a Juan Miguel Séptimo Ramírez De La Cruz para informarle que había estacionado su vehículo en una zona rígida en los alrededores del parque Intihuatana. El individuo, lejos de aceptar su falta, reaccionó de manera violenta y agredió al fiscalizador con una macana de goma, causándole lesiones físicas.
Juan Ramírez De La Cruz fue denunciado por la Procuraduría Municipal de Miraflores en la modalidad de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, en agravio del fiscalizador municipal V. M. P. A., acción que lo llevó a trasladarlo a la Depincri Miraflores.

El Poder Judicial condenó a un año y ocho meses de pena privativa suspendida a Juan Miguel Séptimo Ramírez De La Cruz, sujeto que agredió el pasado 19 de noviembre a un fiscalizador del municipio de Miraflores, luego de que este le notificó una infracción por estacionarse en una zona prohibida del distrito.

Asimismo, en acuerdo de terminación anticipada aprobado por el juez de investigación preparatoria, se dictaminó que el agresor deberá pagar una reparación civil de S/1000 al trabajador municipal, así como otros S/1500 a favor de la comuna miraflorina.

Por su parte, la municipalidad procedió a sancionar a Ramírez De La Cruz con dos papeletas de fiscalización: la primera por el monto de una UIT por agredir física o verbalmente a funcionarios, fiscalizadores y/o inspectores municipales (código de infracción 23-105) y la segunda por media UIT por detener y/o estacionar unidades motorizadas o no motorizadas en la calzada, obstruyendo la libre circulación de los carriles y generando dificultad para la libre circulación (código 05-104).

La comuna miraflorina recuerda que, en lo que va del año, un total de 15 han sido agredidos verbal y físicamente. Asimismo, señaló que la labor de fiscalización tiene como objetivo garantizar el orden y la seguridad en el distrito, así como promover la convivencia armónica entre miembros de la comunidad. Es por ello que cualquier acto que atente contra la integridad de nuestros trabajadores es inaceptable y nos emplaza a buscar los mecanismos necesarios para frenar estos actos de violencia contra ellos.