Poder Judicial condenó a cuatro años de prisión al jefe del Reniec Callao por observar a una menor en un baño público

por Edgar Mandujano
19 ver

El Poder Judicial inhabilitó a Daniel Oliver Rivalles Tantalean (43) de ejercer el cargo de jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) del Callao o cualquier otra función pública por el plazo de cuatro años.

Esta sentencia fue lograda por el Primer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, tras demostrar que el exfuncionario cometió el delito de violación a la intimidad agravada, en perjuicio de una menor de edad (17). Además, se ordenó una pena privativa de la libertad suspendida por el mismo periodo y al pago de S/ 4 000.00 de reparación civil a favor de la víctima.

En el juicio inmediato de 72 horas, el fiscal adjunto provincial Geraldo Jacomo Villar Amasifen probó que el 9 de enero de 2024, Rivalles Tantalean ofreció a la adolescente los servicios higiénicos del RENIEC (habilitado para el público) hasta donde la siguió. Luego ingresó al baño colindante que es de uso exclusivo del personal de RENIEC y se trepó al muro que separaba ambos espacios para poder observar a la menor.

Como estaba oscuro, la agraviada prendió la luz de su celular y cuando caminaba hacia el inodoro para usarlo, alumbró hacia arriba y descubrió que Daniel Rivalles la estaba mirando desde la esquina del muro. Al verse sorprendido, él se bajó y salió de los servicios higiénicos. La menor lo siguió para reclamarle su acción, pero este se hizo como si estuviera hablando por teléfono y se fue a su oficina.

Inmediatamente, la víctima se comunicó con el personal de seguridad de RENIEC. Luego, junto a su madre, llamaron a la central 105 de la Policía Nacional del Perú.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00