Poder Judicial condenó a cadena perpetua a tío que ultrajó a sobrina de 6 años en San Martín

Durante las investigaciones se acreditaron pruebas testimoniales, periciales y documentales en el que se comprueban los hechos cometidos por Wilter Tercero Yahuarcani Pashanasi.

El Poder Judicial a través de la Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba de la Corte Superior de Justicia de San Martín condenó a cadena perpetua a Wilter Tercero Yahuarcani Pashanasi, por el delito contra la libertad sexual- en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de su sobrina de iniciales V.B.A.H de seis años de edad.

El tribunal integrado por los magistrados Juan Carlos Paredes Bardales (presidente), Rigoberto Arturo Campos Salazar (director de debate) y Miguel Armando Quevedo Melgarejo, le impuso además el pago de una reparación civil de cinco mil soles.

Dispuso asimismo el tratamiento terapéutico especializado del condenado, previa evaluación médica y/o psicológica, por parte del Establecimiento Penitenciario.

LEER | Fiscalía logró que dicten 9 meses de prisión preventiva contra implicados en asesinato de Santiago Contoricón

Los hechos

En agosto del 2019, el acusado, aprovechando su condición de tío (esposo de la hermana de la madre de la menor); y en circunstancias que la agraviada se encontraba al cuidado de su tía, por parte de su abuela materna, quien le encargó su cuidado, ya que ese día a las 7:30 horas se habría ido a su chacra ubicado en el Caserío José Gálvez en el distrito de Soritor.

En esas circunstancias, el acusado Yahuarcani Pashanasi, llegó a las 11:30 horas al domicilio, donde también vivía y aprovechándose que la menor se encontraba sola viendo televisión en la cama del acusado junto a su menor hija de iniciales K.C.Y.H.(1 año y 7 meses), fue en esas circunstancias cuando le indicó a su sobrina que se quede echada como estaba y comenzó a ultrajarla sexualmente.

https://caretas.com.pe/nacional/fiscalia-anticorrupcion-ejecuta-mega-operativo-y-detiene-a-miembros-del-ejercito-por-integrar-la-organizacion-conocida-como-los-centinelas/