El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a Xiomara Vargas por explotar sexualmente a una niña en Iquitos. Dicho fallo fue emitido tras un análisis cuidadoso del caso, que determinó la culpabilidad de esta mujer, quien comercializó sexualmente a la menor a hombres que ella buscaba, cobrándoles las sumas de entre 100 a 400 nuevos soles.
Al respecto, también se conoce que el Ministerio Público va tras el rastro de las personas que habrían pagado para abusar sexualmente de la niña, a fin de ponerlos en juzgamiento y sean sancionados.
Los elementos de convicción presentados por la Fiscalía al juzgado penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto fueron contundentes para que este tribunal de justicia sancione con todo el peso de la ley a la tratante; determinando que aprovechó la vulnerabilidad de la niña, tanto por su situación de abandono familiar como por su minoría de edad, ya que contaba con 12 años de edad cuando sufrió los execrables hechos ocurridos en 2020.
El Poder Judicial recuerda que administra firme justicia contra quien violente o explote sexualmente a una persona, y son responsables tanto quien pone a la venta sexual como el que paga para violar.
Cabe anotar que, las máximas penas se aplican para los que agreden a niños y adolescentes de quienes se debe garantizar su integridad física y sexual.