El Poder Judicial condenó a seis años de cárcel, al excongresista Víctor Albrecht debido a que durante el allanamiento a su residencia y detención preliminar por el caso Rich Port II, la fiscalía halló una pistola y municiones sin licencia.
La acusación a cargo de la fiscal adjunta provincial Lia Mauricia Patricia Balarezo Ramírez probó durante audiencia que, como parte de la investigación por el caso Rich Port II, en enero de 2020, el Ministerio Público y la Policía allanaron la vivienda de Albrecht Rodríguez, ubicada en el distrito La Molina, lo detuvieron y durante el registro del inmueble, en la habitación del excongresista se halló un arma de fuego y una cacerina abastecida con catorce municiones que estaban encima de la mesa de noche.
La evidencia fue incautada por la Policía y en las diligencias posteriores, se determinó que el arma de fuego y las municiones estaban operativas para su uso.
En el 2022, ante el requerimiento del fiscal provincial Roger Saldaña Pineda, este caso se desagregó de la indagación principal por los delitos de crimen organizado y corrupción dentro de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública (ESLIMP) del Callao.