Poder Judicial autoriza a que ciudadana llamada Keiko se cambie el nombre debido a que recibía maltratos y burlas

por general
31 ver

Una ciudadana de Puno logró que una Sala Civil Superior del Poder Judicial la autorizara a cambiarse el nombre, debido que el que tenía le causaba daños psicológicos y a su autoestima, además de generar burlas en su comunidad.

“Keiko Lili”, señalaba que las constantes comparaciones con la líder de Fuerza Popular y excandidata presidencial, Keiko Fujimori, le generaban malestar debido a que las personas no se contentaban con burlarse de ella, sino que también la insultaban.

“Keiko, dónde está la plata”, “deberías estar en la cárcel”, “Qué dice tu papá Alberto Fujimori” eran algunas de las frases que la mujer de 31 años tenía que escuchar cotidianamente.

LEE | Cabecilla de “La Resistencia” es sentenciado a un año y ocho meses de prisión efectiva

En la resolución judicial, se considera que estas constantes humillaciones afectaron el desarrollo de su personalidad, su moral y su estado psicológico. La solicitante señaló que por ello, se identificaba como “Dania Lili”.

Pese a que el Procurador Público del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se opuso al cambio de nombre, dos testigos dieron cuenta de las burlas que sufría la mujer. “Se avergüenza de ese nombre porque Keiko Sofía Fujimori es la hija de Alberto Fujimori y la mayoría se burla de ella por corrupta que es”, señalaron.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00