Poder Judicial adquiere equipos para reforzar lucha contra la corrupción y el crimen organizado con dinero repatriado de Vladimiro Montesinos

por Edgar Mandujano
25 ver

El Poder Judicial, informó que adquirió modernos equipos tecnológicos que fortalecerán la administración de justicia en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, con el dinero confiscado y repatriado de cuentas bancarias en países europeos vinculadas al exasesor Vladimiro Montesinos.

Con este equipamiento tecnológico, se podrá continuar en la línea de modernizar el sistema de administración de justicia en materia penal, y de lograr una mayor lucha contra la corrupción y el crimen organizado en el país.

Parte de los referidos equipos fueron exhibidos en Ceremonia de transferencia de equipo tecnológico a la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, encargada de procesar y juzgar encargada de tramitar procesos complejos y emblemáticos, de alcance nacional y transnacional.

La actividad tuvo lugar en el marco del Acuerdo entre la República del Perú, la Confederación Suiza y el Gran Ducado de Luxemburgo referido a la Transferencia de Activos obtenidos ilícitamente por la organización criminal dirigida por Montesinos Torres por más de 25 millones de dólares.

Debe señalarse que, con el dinero recuperado, el Estado Peruano viene ejecutando intervenciones y proyectos en sectores de protección del estado de derecho, la lucha contra la corrupción y el crimen organizado transnacional.

En lo que respecta al Poder Judicial, es el Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal, el encargado de la ejecución de los recursos provenientes del referido Acuerdo Tripartito.

Este programa tiene como finalidad la modernización del sistema de justicia en materia penal, a través del uso de tecnologías de la información, lo que permitirá gestionar la información del proceso de gestión penal, mejorar la calidad, transferencia.

Asimismo, la reducción de costos, accesibilidad y celeridad de los procesos judiciales, y promover la interoperabilidad y la gestión de la información entre las instituciones involucradas en el sistema.

En el 2023, el referido programa, adscrito a la Unidad Ejecutora 002 – Oficina de Coordinación de Proyectos del Poder Judicial, adquirió modernos equipos tecnológicos para la Corte Superior Nacional mejorando su infraestructura tecnológica y a su vez preparando para la futura implementación de sistemas interoperables en materia penal.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00