Poder Ejecutivo pide autorización para el ingreso de buque y personal de la Armada Argentina al Perú

por general
15 ver

El Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso, un proyecto de Resolución Legislativa, en el que se pide la autorización para que el Buque Escuela Fragata A.R.A “Libertad” y personal de la Armada Argentina puedan ingresar a dominios marítimos nacional el 6 de setiembre y pueda abandonarlos el 20 de dicho mes.

Esto, a fin de que pueda estar en el puerto del Callao del 11 al 15 de setiembre, a fin de participar en el viaje de instrucción 2023. Se estima que a bordo de la unidad estarán 27 oficiales, 184 suboficiales, 53 guardiamarinas en comisión y 16 invitados.

LEE | Fenómeno “El Niño”: Gobierno prorroga estado de emergencia en 18 regiones del país

Las embarcaciones serán dos botes tipo Zodiac y dos lanchas de fibra de vidrio que contarán con cuatro cañones Hotchickss 40mm. (batería de saludo) y dos radares de navegación de 10 y 3 cm, Ais Transpoder.

El proyecto de resolución señala que la autorización no vulnera la soberanía nacional ni territorial, ni involucra la instalación de bases militares extranjeras.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00